jueves, 14 de febrero de 2013

Real Madrid y Valencia pinchan y se complican seguir en Champions

Por Carlos Ruiz. @masso_10


Lavezzi e Ibrahimovic // Foto: euronews.com












No ha sido buena jornada para los equipos españoles en la Copa de Europa, ya que tanto Real Madrid como Valencia no han sido capaces de lograr ventaja en la ida de los octavos de final, por lo que se jugarán el ser o no ser en campos difíciles como ‘Old Trafford’ y ‘Parque de los Príncipes’ respectivamente.
Los de la ciudad del Turia salieron peor parados de su enfrentamiento con el multimillonario PSG, equipo hecho a base de talonario y compuesto por grandes estrellas como Pastore, Moura, Lavezzi o su gran baluarte Ibrahimovic, que no pudo acabar el encuentro por una absurda y merecida expulsión en los últimos minutos. 

Los franceses demostraron su superioridad en la primera mitad en la que acabaron con un suculento 0-2.  Y donde Moura por la banda derecha, Pastore por el centro y Lavezzi arriba desbordaron una y otra vez a los ‘ches’. En los segundos 45 minutos, Valverde decidió realizar algunos cambios para dar más mordiente en la parte de arriba, introduciendo en el campo a Canales y al siempre luchador Valdez. El Valencia mejoró y redujo distancias en los últimos minutos con un tanto de Rami, aunque bien pudieron los parisinos aumentar distancias en el marcador con claras ocasiones de Lavezzi y del sueco Ibra.

Por lo que muy complicado lo tienen los valencianistas para poder remontar la eliminatoria, aunque como se dice “la esperanza es lo último que se pierde” y “siempre nos quedará París”.
Cristiano Ronaldo y Van Pearse // Foto: Soportyou.es














Por otra parte el Real Madrid no fue capaz de pasar del empate a uno contra el Manchester United. Los blancos dominaron el partido, pero quedó demostrado que este año no es el de los de Chamartín, ya que las ocasiones que otros años entraban, este van a los palos o simplemente fuera. Los diablos rojos lograron marcar en el primer lanzamiento que tuvieron a puerta, en el que Welbeck remató un córner en el área pequeña, mal defendido por la defensa de Mou y por el propio Diego López que se quedó bajo palos.
Poco después empataron los de la capital de España con un gran remate de cabeza del de siempre, de Cristiano Ronaldo, ya que parece que en esta temporada sino marca el portugués ninguno de los otros delanteros es capaz de hacerlo. Con un Benzema que vuelve a ser gato, un Higuaín que ha dejado de ser perro o un Di María que ha perdido parte de su mordiente en los últimos metros. Los goles del partido en el diario Marca.

En la segunda parte, los blancos dominaron el partido pero los hombres de Sir Alex Ferguson se cerraron atrás y realizaron grandes contras en las que pudieron ponerse de nuevo por delante en el marcador, pero esta vez el meta local si estuvo acertado. Al igual que De Gea, que realizó grandes paradas para salvar a su equipo y que desquició a Coentrão con una parada con los pies en la que ya se cantaba el gol.

Los de Mou lo tendrán difícil en Old Trafford si siguen negados de cara al gol, porque aunque este Manchester no es el de otros años, el Real Madrid tampoco es el de la temporada pasada.