miércoles, 27 de febrero de 2013

El Real Madrid le coge la medida al ‘súper Barça’

Por Carlos Ruiz. @masso_10


Foto: www.periodistasanonimos.com













Cuatro clásicos consecutivos son los que el Barça no ha sido capaz de ‘meter mano’ al Real Madrid, ya no es ese equipo que ganó 2-6 en el Bernabéu con Juande Ramos como entrenador blanco, o el 5-0 en el ‘Camp Nou’ en el primer año del portugués José Mourinho en el banquillo madridista, porque parece que los de la capital de España le han cogido la medida a los de Tito Villanova.

Hace dos temporadas, ya sorprendió el Real Madrid ante el Barça en la final de la Copa del Rey en ‘Mestalla’, en un partido en el que los blaugranas eran muy superiores a priori  a los blancos, pero estos últimos supieron sobreponerse a un equipo que sabía a lo que jugaba para ganar por 1-0.

Pero ya en la temporada pasada, los de Mou sentenciaron la liga en el ‘Camp Nou’ tras vencer por 1-2. También ganaron la Supercopa de España, tras caer en el Camp Nou por 3-2 (último clásico ganado por los azulgranas) y en la vuelta los de Chamartín se llevaron el trofeo con el  2-1 a favor.

Tras el 1-3 en terreno culé, eliminando con ello a los de Barcelona en la Copa del Rey, pudimos ver el mal momento de algunos jugadores locales, reflejados en su estrella Lionel Messi, que no apareció en todo el encuentro. También se pudo observar que Mou le ha pillado la medida a este ‘súper Barça’, ya que sabe ahogarle el gran centro del campo y tener a raya a Messi, para salir rápidamente a la contra y ‘matar’ a los blaugranas. Muchos pueden acusar la baja de Tito por enfermedad o la marcha de Guardiola del banquillo blaugrana, pero la verdad es que Mou ha ganado la batalla donde debe, en el terreno de juego y no en guerras absurdas con diferentes jugadores por marcar su territorio. Además está contando con un Cristiano Ronaldo alejado de tristezas y polémicas, dedicándose única y exclusivamente a jugar al fútbol. Marcándole 11 goles en 17 partidos.